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La noción de "culturas de aprendizaje" se define como el conjunto de comportamientos, normas, valores, creencias y expectativas acerca del proceso educativo, a través de los cuales profesores y estudiantes pueden realizar un trabajo. U na característica de estas culturas es que tienden a ser asumidas de forma natural y, por tanto, no es sencillo para profesores y estudiantes poder analizarlas o modificarlas si fuera necesario (28). Existen muchos escritos que abordan la temática de la educación a distancia, refiriéndolo como un sistema efectivo en la transmisión de conocimientos y habilidades. Sin embargo, la mayoría de las instituciones que emplean esta metodología lo hacen en base al viejo modelo pedagógico, en contraposición al modelo andragogico, el cual le confiere verdadera eficiencia y eficacia al proceso de enseñanza-aprendizaje. - Educación formal. Es el aprendizaje o conjunto de conocimientos científicos adquiridos en el tiem po que va desde la escuela hasta la universidad; es estructurada o sistemática, intencional y que cul mina con una certificación institucional (14).

Se afirma que los hábitos son un medio para el crecimiento tanto del ser humano como del universo mismo, que está en constante evolución; pu ede decirse que en los hábitos radica la capacidad de crecer de todo cuanto existe (38). Por esto, la educación actual debe re-asumir su finalidad, a manera de desafío: formar virtudes o hábitos en los discentes. A Diretoria de Educação a Distância (DEaD) da Universidade do Estado do Rio Grande do Norte (UERN) abrirá, de 01 a 26 de março, o período de inscrição de três seleções de alunos para ingresso nos cursos de licenciaturas em Letras Língua Inglesa, Letras Libras e Educação do Campo, todos ofertados na modalidade a distância. Para cada licenciatura, são ofertadas 150 vagas distribuídas em diferentes polos. Dentro de nuestra oferta formativa encontrarás gran variedad de cursos online y cursos a distancia. Esneca Business School te ofrece titulaciones de diferentes grados y sectores profesionales. 2.

1. Concepto de Andragogia. Es un modelo de adquisición de conocimientos para adultos, mediante la cual se alcanza una conciencia crítica; es la rama o disciplina de la Antropología que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto. Aquí, el grupo de estudiantes tiene la libertad de desafiar y de criticar teorías, prácticas y creencias represivas o dominantes, presentes en los sistemas escolares o fuera de ellos. Estos cuestionamientos, que en la mayoría de los casos comienzan consigo mismo, son guiados por el maestro y las conclusiones deben de conducir a cambios en las vidas de los propi- os educandos, tales como compartir los nuevos conocimientos y criterios adquiridos (19). Un enfoque a la educación de adultos a distancia arroja que esta ofrece un cuadro de aprendizaje más cerca de la vida real; no se opone al enfoque por objetivos; se caracteriza por la integración y la obligación de entregar resultados según normas establecidas con la colaboración del ámbito laboral; da una dimensión utilitaria a un programa de formación; desarrolla la independencia cognoscitiva del estudiante y la búsqueda científica; el alumno sea responsable de su propio aprendizaje (34). Un ser dinámico.

Se es dinámico cuando efectuamos cambios en las cosa y/o en los seres, o bien cuando se es emprendedor, o cuando se dejan huellas positivas. Según Emmet Fox (4), quien hace algo de una manera que además de nueva es mejor, es dinámico; quien hace crecer dos granos de trigo donde antes crecía uno solo, es dinámico; quien crea un negocio exitoso que sirve al público y genera empleo para otros, es dinámico; quien inventa algo útil es dinámico; quien compone buena música, escribe excelente poesía, pinta bellos cuadros o esculpe hermosas estatuas, es dinámico; quien cura de verdad es dinámico; y quien enseña con eficacia es dinámico. a. Las competencias académicas. Las competencias académicas están referidas a todo lo que un estudiante debe saber en relación con una disciplina en particular, y su aplicación significativa para crear o recrear conocimiento a partir de lo adquirido (31). El concepto actual de competencias aca - démicas implica la importancia de saber desempeñarse en un medio y dentro de un contexto esta -blecido para los docentes y alumnos (32).

La educación a distancias es de este tipo. Otro asunto medular de la reforma es: EI Ministerio Público procurará dar término a la fase preparatoria con la diligencia que el caso requiera en un lapso de seis meses contado a partir de la individualización del imputado o imputada o del acto de imputación. Venezuela alega que hay indicios de estratagema del imperio norteamericano y del Gobierno colombiano, para construir alguno de sus harto conocidos falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y, de manera particular, torpedear el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México con la oposición de ese país. Así pues, la apetencia por la perfección debe ser comedida, no enfermiza, para que no arrastre a la persona a estados negativos o subyugantes, sino a estados de complacencia, carisma, etc. Está a- petencia solo debería de consistir en un esfuerzo conmensurado, sin llegar al extremo de obsesión, ambición o avidez, entre otros términos. Dido, por lo que la persona alcanza una posición de irritable para los demás, tal como lo expreso Pe- arl S.

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El conocimiento no es en muchos casos del mismo tipo o grado, por lo que se clasifica en cuatro niveles: empírico, teológico, filosófico y científico (18). El conocimiento científico se adquiere a través del método científico, el cual está basado en hechos y demostraciones. El conocimiento filosófico ha sido obtenido a través de la experiencia personal, es más bien como de tipo empírico (4); cada per -sona considera como verdadero o falso su hipótesis propuesta; no es un conocimiento absoluto co -mo el científico. En las causas que se refieran a la investigación de delitos de homicidio intencional, violación; delitos que atenten contra la libertad, integridad e indemnidad sexual de niños, niñas y adolescentes; secuestro, corrupción, delitos que causen daño al patrimonio público y la administración pública; tráfico de drogas, legitimación de capitales, contra el sistema financiero y delitos conexos, delitos con multiplicidad de víctimas, delincuencia organizada, violaciones a los derechos humanos, lesa humanidad, delitos contra la independencia y seguridad de la nación y crímenes de guerra, el plazo prudencial al que se refiere el primer aparte del presente artículo, este lapso podrá ser hasta de seis meses.

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Buck, novelista estadounidense: "el afán de perfección hace a algunas personas totalmente in- soportables (10). En la filosofía realista, la función de la educación es adiestrar al estudiante para que pueda descu- brir e interpretar las cosas reales de la vida, de manera que se puedan asegurar ajustes del individuo en el mundo real. El aprendizaje se concentra en el individuo, en vez de en el maestro. El currículo incluye actividades y experiencias que permiten a los estudiantes entender las leyes del mundo físi- co. Las metodologías educativas fundamentales empleadas son el razonamiento inductivo, uso ex -tenso de sesiones de ejercicios de práctica y la evaluación objetiva (13). Participación. El estudiante no es un mero receptor, sino que es capaz de interactuar con sus com -pañeros, intercambiando experiencias que ayuden a la mejor asimilación del conocimiento, es decir, el estudiante puede tomar decisiones en conjunto con otros estudiantes participantes y actuar con estos en la ejecución de un trabajo o de una tarea asignada (27).

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En los casos de víctimas de presuntas violaciones de derechos humanos que se encuentren fuera del territorio nacional, podrán interponer la denuncia, rendir entrevista ante el Ministerio Público o testimonio ante la Jueza o el Juez desde las representaciones diplomáticas de la República, haciendo uso de tecnología de la información y comunicación. Selecciona la formación que más se ajuste a tus necesidades y especialízate en tu sector o emprende una nueva carrera profesional formándote en lo que siempre te ha gustado. El sistema de estudio personalizado y completamente flexible de nuestros cursos online y a distancia te permitirá compaginar tu vida personal y profesional con tus estudios. Además, un tutor te acompañará durante todo el proceso de aprendizaje para asesorarte y resolver tus dudas. Ahora solo tienes que escoger uno de estos cursos online para completar tu carrera profesional. El facilitador o andragogo es un educador que crea ambientes educativos propicios para el apren- dizaje; es la relación de ayuda educativa al adulto; fuente de conocimientos, experiencias e informa- ciones; procura un ambiente en la cual el adulto pueda expresarse, rescatar y compartir sus experien cias sin presión de patrones autoritarios, etc. (26).

Solicitar las diligencias de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos. El fiscal deberá pronunciarse sobre dicha solicitud en el lapso de tres días. En caso de falta de pronunciamiento del fiscal dentro de este lapso o en caso de negativa, la víctima podrá acudir ante el tribunal competente, para que se pronuncie sobre la pertinencia y necesidad de las diligencias solicitadas y las acuerde de ser procedentes. Durante su vida, al ser humano se le presenta un abanico de oportunidades y opciones, ante las cuales deberá utilizar otra de sus capacidades denominada "capacidad de elección", lo que acentúa su condición de ser libre. No obstante, en unas ocasiones el hombre olvida poner en práctica tal ca -pacidad, y en otras le es truncada la oportunidad. Por ello, es especialmente importante abrir nues- tra capacidad de elegir por cuanto, ante un determinado problema o situación, el ser humano tien -de a ver una sola salida, lo cual evidentemente le limita (8). 2. Su filosofía y objeto. El objeto de la educación a distancia es el interior del hombre (capacidades o competencias), lo que consiste en que él logre autoconciencia, autocontrol, autodecisión, perfec- ción humana personalizada, etc.

  • FACEM Ciências Econômicas
  • FASSO Serviço Social
  • FALA Letras e Artes
  • FANAT Ciências Exatas e Naturais
  • FE Educação
  • FAEF Educação Física
  • FAEN Enfermagem
  • FAFIC Filosofia e Ciências Sociais
  • FAD Direito
  • FACS Ciências da Saúde

(16). La filosofía de la educación a distancia gira en torno a cuatro puntos (16): 3. Necesidad e importancia de la Filosofía de la Educación a Distancia. El motor impulsor de desar- rollo sostenido de este sistema es la necesidad de diseminar conocimientos y crear habilidades. Su empleo posibilita a un número elevado de personas acercarse, con amplias posibilidades, al conoci - miento, apropiarse de él, en un proceso interactivo del cual generalmente emerge un sujeto con un grado de preparación teórico-práctica más amplio e integral que le permiten enfrentar mejor los re- tos de su entorno (15). Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de . El objetivo de es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de como fuentes de información. 11.

2. Características del hombre como persona: ser dinámico, ser con interioridad, capaz de elegir y ser libre, capaz de auto conducción y pluralidad de tendencias, multiplicidad de dimensiones, ser condicionado y dependiente, ser histórico, religado y falible. Habitantes de los sectores Postes Negros, R-1, R-2, R-10, La avenida L y la Oriental de la parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas, protestan de manera pacífica en reclamo de atención al problema suscitado a causa de los trabajos realizados por la empresa Petrocabimas. Se establece que dentro de la educación a distancia, la Andragogia constituye un elemento fundamental (universidades/posgrados), y que la misma puede convertirse en una nueva cultura de 1. Las competencias como principio organizador de la formación. Hay tres tipos de competencias: las académicas, las laborales y las profesionales. Las competencias académicas son responsabilidad de las instituciones educativas; las competencias laborales son los aprendizajes con independencia del lugar en donde fueron adquiridos (30). Las competencias profesionales son responsabilidad de las instituciones de formación profesional, como el nivel medio superior, universidades, etc.

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Source: https://diarioelnacionalista.com

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